Sin categorizar

JABON NEGRO

Un producto muy especial pero utilizado por generaciones de mujeres en Oriente Medio, y más concretamente en Marruecos: el jabón negro. Jabón científicamente llamado «potasa» o «jabón suave», esta pasta exfoliante sin cereales ofrece higiene y suavidad a la piel …

El jabón negro está elaborado a partir de aceite y aceitunas negras trituradas maceradas en sal y potasa . Esto lo convierte en un excelente exfoliante y también en un humectante natural porque es rico en vitamina E. & nbsp;

Comúnmente utilizado para el cuidado del cuerpo, Black Soap es, sin embargo, una gran herramienta de higiene para el & nbsp; hogar & nbsp; (hay que comprarlo en forma líquida y diluirlo en agua ) & nbsp; para & nbsp; limpiar & nbsp; suelos e incluso eliminar las manchas de grasa de la ropa.

En exterior, actuará como insecticida & nbsp; para rociar sobre las hojas de tus plantas que quieras proteger.

Pero hoy, más bien nos centraremos en su uso para el cuidado corporal, con aquí el & nbsp; jabón negro 100% natural & nbsp; de & nbsp; BLACK SOAP & nbsp; que encuentro divino desde todos los ángulos.

Antes de presentarte su uso, aquí tienes cómo reconocer el verdadero jabón negro: su textura debe ser & nbsp; pastosa , densa, de & nbsp; color marrón & nbsp; y sobre todo no debe oler demasiado fuerte. Obviamente el jabón negro líquido habrá sido diluido previamente para que su textura se vuelva fluida.

Este no fue el caso de este jabón que desprende un olor dulce , límite agradable y cuya textura es más una pasta cremosa y cerosa que una gelatina.

Ahora, cuando sienta que su cuerpo necesita ser revitalizado y su piel necesita ser desintoxicada , saque su jabón negro y el guante de Kessa & nbsp;; que va con él, para iniciar el & nbsp; ritual

Primero, aplique el jabón negro por todo el cuerpo. Al principio, la masa se extiende con dificultad & nbsp; y permanece compacta. Pero a medida que masajeas, se emulsiona y comienza a ponerse blanca y cremosa .

Tenga en cuenta que, a diferencia de los jabones habituales, el jabón negro tradicional no hace espuma.

Luego, una vez recubierto todo el cuerpo con la mezcla, es necesario dejar actuar & nbsp; durante & nbsp; 5 buenos minutos . En caso de resfriado, es en esta etapa que puede sumergirse en un baño caliente & nbsp; (37-38 °) decorado con aceite esencial & nbsp; eucalipto & nbsp; con propiedades antisépticas y que ayudarán a despejar las vías respiratorias.

Ha llegado el momento de un verdadero exfoliante. Tras haber aclarado & nbsp; el jabón por primera vez, nos colocamos el & nbsp; guante Kessa (guante de crepé suave) para realizar movimientos circulares . Esto desaloja el jabón negro, así como todas las impurezas y toxinas que lo acompañan.

Esta acción tiene mil virtudes, entre ellas para suavizar y afinar la textura de la piel & nbsp; por supuesto, pero también para promover la renovación celular, para activar la microcirculación de la piel y eliminar las toxinas del cuerpo para < fuerte> depura la epidermis en profundidad.

Dado que el guante de Kessa tiene una acción exfoliante eficaz pero abrasiva , no se recomienda realizar el ritual en el rostro. Además, es mejor tomárselo con calma & nbsp; la primera vez & nbsp; (aunque en el hammam las masajistas no van con el dorso de la cuchara) especialmente para los edredones.

Se recomienda un & nbsp; último aclarado & nbsp; para eliminar el resto de células muertas. Te secas y ahí … & nbsp; encuentras la piel tan suave como nunca antes. El efecto es tal que una vez probado, reconocemos claramente que el jabón negro es el & nbsp; mejor exfoliante & nbsp; que existe en el mercado hoy & nbsp; (y en última instancia, por siglos) .